Skip to main content

SOBRE NOSOTROS

Fundada en el 1966

Más de 50 años sirviendo a nuestros socios.

Para el año 1966,  un grupo de empleados del Municipio de Guaynabo, se dieron a la tarea de organizar y buscar una alternativa para resolver sus necesidades comunes. Es así como surge la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados Municipales de Guaynabo, hoy conocida por sus siglas MUNICOOP. Desde su incorporación, esta Cooperativa ha tenido una trayectoria de continuo crecimiento, estabilidad y solidez.  Actualmente la Cooperativa agrupa en su matrícula de socios la gran mayoría de los empleados del Municipio de Guaynabo quienes se han beneficiado al máximo de los servicios que ofrecemos.  Nuestro alcalde, Hon. Ángel Pérez, siempre ha brindado su respaldo a esta Cooperativa.  Motivados por la inquietud de muchos empleados  que se nos acercaban de las agencias estatales de Guaynabo, enmendamos nuestro reglamento para aceptar en nuestra matrícula los empleados de agencias estatales,  otros municipios y  empresas privadas a través del descuento nominal.

Nuestra Junta de Directores y su Presidente el Sr. Juan O. Olmeda Hernández, se han dado a la tarea de seguir fortaleciendo nuestra Cooperativa con más y mejores servicios para nuestros socios.  Es por eso que continuamente se están evaluando las tasas de interés, las normas prestatarias, y los servicios actuales, de manera que podamos estar a la vanguardia en el mercado financiero.  Nuestra meta es hacer de Municoop, una cooperativa cuyo objetivo primordial sea brindar un servicio de excelencia al empleado de gobierno de Puerto Rico, siempre pensando en el bienestar del socio y en mejorar su calidad de vida.  En nuestros planes a corto plazo está la construcción de un moderno edificio donde podamos ampliar nuestros servicios y donde el socio  se sienta mucho más cómodo al efectuar sus transacciones. Entre los servicios nuevos podemos mencionar que ya contamos con un nuevo horario; de lunes a viernes abrimos a las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.  También, pueden hacer los pagos de luz, agua, teléfono y celulares en la Cooperativa en adición a los servicios ya establecidos.

Todos estos cambios innovadores y servicios nuevos que la Junta de Directores ha aprobado son para proveer más beneficios y alternativas económicas las cuales garantizan un mejor servicio y atención a nuestra matrícula de socios y clientes que a diario visitan nuestras facilidades. Queremos establecer una comunicación directa con cada socio, con cada empleado de gobierno, con aquel jefe de familia que día tras día aporta un grano de arena para poder mejorar la calidad de vida dentro de su trabajo, de su hogar y comunidad.  Hoy podemos decir que gracias a la iniciativa de aquel grupo de empleados que fundaron esta Cooperativa, nos sentimos orgullosos de ser parte de Municoop, y como dice nuestro lema “SEGUIMOS CRECIENDO”.

El cooperativismo

¿Qué es una cooperativa?

Las cooperativas de ahorro y crédito o, simplemente, cooperativas de crédito son sociedades cooperativas cuyo objeto social es servir las necesidades financieras de sus socios y de terceros mediante el ejercicio de las actividades propias de las entidades de crédito.

Las cooperativas de ahorro y crédito son también conocidas por su sigla en inglés, SACCO: Savings and Credit Cooperative.

Estas cooperativas suelen ser locales y parecen adecuarse más a áreas rurales. Sobre todo tienen acceso a fondos externos y los mismos son apropiadamente administrados. Y si bien existe un Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (World Council of Credit Unions – WOCCU) hay pocas cooperativas locales o rurales asociadas al mismo.